Laboratorio de

Mecánica de suelo

La Mecánica de Suelos o Geotecnia consiste en el estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los suelos, rocas y aguas subterráneas para el posterior diseño de las cimentaciones de estructuras.

 

SCS Ltda. cuenta con profesionales con amplia experiencia en el estudio de la mecánica de suelo en el ámbito de la minería, silvicultura, servicios públicos, entre otros. Asimismo, ha prestado servicios a la gran minería chilena, por ejemplo, en el estudio de suelo de los relaves y de la compactación y permeabilidad de la brea como dique de contención de la lama.

Para el estudio de la mecánica de suelo, SCS Ltda. utiliza el penetrómetro dinámico ligero PANDA. Sus principales características son: Permite conocer en el sitio y de manera rápida la compactibilidad del suelo. Hasta 8 metros de profundidad en suelo fino. Mediciones tan precisas y fiables como la penetración de cono (CPT), con la ventaja de poder usarse en sitios inaccesibles para vehículos CPT. Excelente movilidad en zonas de difícil acceso por su tamaño compacto y peso ligero.

CONTACTO

Cotizaciones

Para cualquier duda que tenga, escríbanos en el siguiente formulario.

arrow&v
Oficina Central
Horario de Atención

Lun - Vie : 8:00hrs a 19:00hrs

Sab - Dom : 9:00hrs a 13:00hrs

Festivos : 10:00hrs a 13:00hrs 

Consultas al WhatsApp
  • SCS Ltda
  • Surveying Control System grupo SCS

   © 2020 Creado por Surveying Control Systems