Geodetección

La geodetección es una tecnología que permite localizar servicios o estructuras bajo tierra de manera no invasiva, por lo que se evita la realización de calicatas u otro tipo de intervenciones destructivas. Para este procedimiento se combinan dos sistemas.

 

Uno es el Detector Electromagnético, el cual es eficaz para localizar tuberías metálicas y líneas energizadas en un rango de profundidad de hasta 10 metros, ya que reconoce ondas electromagnéticas, ya sea por inducción directa, indirecta o de forma pasiva.

 

El segundo es el Radar de Penetración Terrestre (GPR en inglés), el cual puede complementar la geodetección de estructuras a menor profundidad, sobre todo cuando estén compuestas por materiales no rastreables por el primero, como el plástico. Esto debido a que emite y recaptura ondas electromagnéticas, las cuales interactúan con elementos y condiciones presentes en el subsuelo.

SCS Ltda. utiliza el Detector Electromagnético Vivax-Metrotech vLocPro2. Sus principales características son: Idóneo para detección de cableado metálico y cableado energizado por inducción. Medición de hasta 10 metros de profundidad según la potencia de la señal. En tanto, se utiliza el GPR Leica DS2000. Sus principales características son: Capacidad de detectar todo tipo de elementos, sin importar el material. Antena de doble frecuencia para detectar objetivos profundos y superficiales al mismo tiempo.

CONTACTO

Cotizaciones

Para cualquier duda que tenga, escríbanos en el siguiente formulario.

arrow&v
Oficina Central
Horario de Atención

Lun - Vie : 8:00hrs a 19:00hrs

Sab - Dom : 9:00hrs a 13:00hrs

Festivos : 10:00hrs a 13:00hrs 

Consultas al WhatsApp
  • SCS Ltda
  • Surveying Control System grupo SCS

   © 2020 Creado por Surveying Control Systems